viernes, 14 de enero de 2011

"Relato corto"

Hola este es un relato que se me ocurrio en mis vacaciones en Barinas para que no digan que no pense en lo mas minimo en el blog... Diganme si lo continuo o lo dejo asi.

Estaba aburrida termina de llegar a sabaneta de barinas era noche de halloween y en vez de estar en Barquisimeto disfrutando de la mejor fiesta de disfraces, pero en vez estaría en este pueblo caluroso.








-Deja de fruncir el seño se te dañara la cara dijo con burla Arianna. Bufe frustrada.


-jajá muy graciosa.


-No están horrible dijo mientras tocaba el timbre en casa de nuestra abuela política.


la señora Petra nos abrió mientras me decía que estaba muy grande aunque debería comer más, pero que ella se encargaría de que ganara unos kilos, siempre lo mismo estas muy delgada niña nunca he sido gorda siempre he sido así no se que le sorprende.


En la sala sentadas leyendo revistas estaban Silena y albis las dos hermanas de ari y las primas que más quiero.


Albianny siempre llena de energía solté la revista y me abrazo sile solamente me dijo hola con la mano.


-tenias como seis meses sin venir eres realmente mala no sabes cuánto te extrañamos ni una llamada.


-exageras dije riendo no puede haber pasado tanto tiempo.


-no exageramos hablo por primera vez sile.


-esta bien quizás me descuide dije un poco avergonzada es que me centraba en otras cosas se me olvidaba.


-no lo volveré hacer dije seria.


Silena rio- no hagas promesas que no puedas cumplir.


-hey dije ofendida.


-no me habían avisado que la princesita vendría dijo una voz masculina que dejaba ver todo el desdén que sentía por mí.


Lo mire con frialdad tenía que ser el insoportable desde niños se había metido conmigo cuando era navidad me echaba fuegos artificiales a los pies y en la piscina de su casa me lanzo en la parte honda y yo no sabía nadar si no se hubieran dado cuenta lo que había sucedido seguramente no estaría aquí en este momento no sabía porque me tenía tanta rabia.


-yo tampoco sabía que estarías aquí Jesús dije mirándolo como si fuera basura y lanzando una mirada de molestia a mis primas que lo que hicieron fue hacer como si no fuera para ellas.






Esto si era la cereza del pastel que él estuviera aquí, se sentó en el apoya brazos del mueble será que no se da cuenta que lo va dañar.


Las mire buscando una explicación las muy umm se están haciendo las locas.


-que tienes terminaste con tu novio por que fue un día clases sin zapatos de merca y de la rabia te quedo esa expresión.


-no es de tu incumbencia las muecas que tenga en la cara es mi cara mi problema dije venenosa.


Pero claro que es preocupante el escándalo que harías si te quedas así nos puede dejar sordo sin hablar de mal heridos- con una falsa voz preocupada.


Lo odiaba


-no querido ahorra tus preocupaciones dudo mucho que mi rostro se quedara así permanente ni que dejaría a mi novio por algo tan insignificante con el puedo ser muy permisiva.


-ha entonces tu no lo dejaste el te dejo adivino que se consiguió una que no fuera tan terrible snob hasta alguien como debió sentirse asfixiado.


Las muchacha miraban la conversación como si fuera un juego de tenis los dos participantes cada minuto se acercaban mas en cualquier momento uno se lanzaría por el otro gracias adiós la señora Petra se dio cuenta que había problemas y interrumpió sabiamente la discusión para mostrarle a Dianora su habitación y fuera a dejar sus cosas y le pidió a Jesús que las llevara el solo refunfuño que le dijera a uno de los sirviente que no era botones de la princesa.


Al parecer seria una larga temporada y ninguna parecía dispuesto hacerla más confortable.






Estaba acostada con mi ipop en mis oídos escuchando mil demonios moderatto


cuando hoy tocar la puerta.


-adelante.


-solo quería saber cómo te encuentras.


-entra no te voy hacer nada no es a ti la que le lanzaría el jarrón si se atreviera a cruzar el umbral.


Se sentó en la cama


-no te dijimos porque si no conseguirías una forma de no venir.


-claro que no dije en voz ofendida.


Enarco una ceja castaña- no viniste a pasar las navidades porque te enteraste que el venia todavía no se a quien se le fue la lengua.


- a Albianny tiene la costumbre de llenar el silencio con palabrería qué bueno que le estaba prestando atención.


-porque no me extraña y lo admites.


- El es el que me fastidia me defendí.


-tu lo juzgas muy severamente te molesta hasta su forma de caminar todo lo que hace esta mal.


- él hace lo mismo y el comenzó.


-pero ninguno ha tenido la madures para finalizarlo.


-tal vez tenga razón y sea algo dura con él.


-también venía a decirte que vamos a recorrer el cementerio esta noche tenemos años sin ir.


-desde que éramos niñas y no dedicábamos a saltar en las tumbas y “hacer hechizos para los muertos”.


-que bueno que nunca nos salieron me abría muerto del susto.


-los muertos no salen hay que temerle a los vivos.


-cambiando de tema tiene razón terminaste con tu novio.


-sabes que a quien miraba así era a ustedes.


-no me des rodeo contesta.


-esta bien si, pero no por el montón de boberías que ha dicho más bien porque el muy capullo se estaba follando una tonta en el baño y después me dijo que solo un momento de debilidad y que no vuelve a ocurrir.


-parezco tonta que por que no le doy lo que necesita será que creía que correría a sus brazos tiene suerte que solo lo cachetada si llama dile que me mude a Siberia.


-¿cómo te distes cuenta?.


Por la mueca de rabia que hiciste cuando hablo de él, te altero un poco más de lo normal.


-aun lo quieres.


- no sé yo no creo que pueda perdonarle y ahora que eso sucedió estoy empezando a creer que más bien jamás lo quise y lo vi mas como el ideal de pareja para mí al parecer tengo la cabeza llena de basura.


-creo que demasiada información y reglas y las personas han hecho un ideal de lo que esperan de ti.


-pero me canse la próxima vez que salga con alguien es porque lo quiera y no por que esperen que yo salga con una persona sí.


-tampoco no me acosté con el por qué no me gustaba si me habría gustado seguramente si lo habría hecho.


-descansa te veo en la noche para ver si nuestros hechizos han hecho efecto.


Así me dejo sola.


Jesús.






Había llegado temprano de barinas, ya me había instalado en mi habitación mis primas estaban revoloteando por toda la casa y parecían nerviosas y Arianna cada dos minutos tecleaba en su teléfono.


-tengo que salir dijo.


Me regrese a mi cuarto y me puse a leer después de un rato fui hacia la cocina a buscar algo sabroso de comer, cuando regresaba hoy voces en la sala hacia que me acerque averiguar.


Hay estaba ella parecía un poco avergonzada, pero igual que siempre perfecta como si estuviera en una vitrina era tan irreal nadie se podía ver tan bonita enfada o avergonzada, desde niña había parecido una muñeca y cuando creció más un ángel la apariencia es lo único que tiene.


Era una víbora que me miraba como si fuera inferior y con un novio igual de pesado, y que la ayudara cargando sus cosas que lo hiciera un sirviente o ella misma y ahora tenía que estar atendiendo sus llamadas no tiene un celular que el fastidioso la llame hay.


-ya te la paso dije quizás dejaba de llamar si se la pasaba.


Fui a tocar la puerta para que no dijera que no tenia educación cundo la hoy hablando a ari, no es que sea un chismoso es que me dio curiosidad la pregunta que hizo.


-cambiando de tema tiene razón terminaste con tu novio. Espere a que contestara.


-esta bien si, pero no por el montón de boberías que ha dicho más bien porque el muy capullo se estaba follando una tonta en el baño y después me dijo que solo un momento de debilidad y que no vuelve a ocurrir.


-parezco tonta que por que no le doy lo que necesita será que creía que correría a sus brazos tiene suerte que solo lo cachetada si llama dile que me mude a Siberia.


¿Qué?¿CUANDO? yo lo dije, pero no estaba hablando en serio pensé que ni siquiera ella merecía eso, por lo menos no fue tan tonta para perdonar al imbécil, quizás si lo veía tendría una no tan agradable conversación.


Mis ojos brillaron oscuramente tome el teléfono y me aleje de la puerta.


-lo siento Gabriel al parecer se ha mudado a Siberia y no quiere saber nada de ti.


-pásamela mal educado se que está allí.


-no llames mas a mi casa y prefiero ser un mal educado que un capullo y colgué quizás no sería tan mala idea darme una vuelta por el bosque cerca que colinda con el cementerio para poder despegar mi mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales

Mi foto
soy alta ,morena,ojos oscuros,delgada.